noticias contacto






Presentación


Lobo Cine es la consolidación como persona jurídica, de más de veinte años de experiencia del cineasta chileno español Daniel Henríquez, guionista y director de ficción y documental, quien ha encabezado desde hace años la producción de su obra cinematográfica a nivel independiente.




Institucional


La gestión comercial de los productos cinematográficos de Daniel Henríquez se ha visto reflejada a nivel internacional, tanto en su primer largometraje, A un Metro de ti, coproducida con España y vendida a TVE, ETB, VTR y Moviecity, como en sus cortometrajes; invitados y premiados en los festivales más importantes del género y vendidos también a canales de televisión en Europa y Latinoamérica.

Los proyectos han recibido apoyo y financiamiento en sus diferentes etapas de fondos públicos como Ibermedia, CORFO, Fondo Audiovisual, INCAA, etc. Lobo Cine es una productora cinematográfica chilena con vocación global. Establecida en Santiago, es la plataforma natural para el caudal de proyectos tanto de su director, como de los colaboradores. La condición natural de convivencia entre Santiago, Madrid y Buenos Aires, ha arrojado un sólido panorama de vínculos y sinergias profesionales, socios potenciales encontrados por el amor al cine y la producción de imágenes. Compañeros con los que embarcarse en nuevos procesos creativos.